Que es facebook live

¿Qué es Facebook Live?

Facebook live permite a las personas compartir videos en directo con sus seguidores y amigos en Facebook. Está disponible para todas las paginas y perfiles tanto para IOS como para Android.

Facebook está apostando fuerte por los videos y muchas personas se han dado cuenta que los videos tienen un gran potencial tanto si quieres hacerlos para que tus amigos lo vean como si tienes un negocio y quieres promocionarlo a través de videos. Yo siempre he dicho que si “Una imagen vale más que Mil palabras, Un Video vale más que Mil imágenes”

En este artículo intentaré explicarte de una forma sencilla como funciona Facebook Live, desde como sabes cuando un video está en directo, que podemos hacer cuando el video lo hemos finalizado, como pueden saber las personas que estoy transmitiendo, etc… Lo que te voy a explicar es lo que vas a poder hacer tus transmisiones en directo con los dispositivos móviles como IOS y Android, en otro artículo explicaré como se puede transmitir en vivo desde el ordenador con Facebook Live.

Vamos a ver como podemos empezar a transmitir en directo desde nuestro móvil por facebook live:

 

gx1

En este caso lo estoy haciendo desde una página de Facebook pero de igual manera se hace desde un perfil. Lo que hay que hacer es estar en el inicio de nuestra pagina, como si fueses a escribir una publicación.

 

 

 

 

 

 

gx2

 

 

 

 

Después de hacer click en publicar nos aparecerá la siguiente pantalla y daremos click en el botón de transmitir para empezar nuestro video en directo. Hay que tener en cuenta que no empezará a transmitir hasta que no le digamos nosotros en la siguiente pantalla.

 

 

 

 

 

gx3

 

 

En esta pantalla ya podemos ver lo que vamos a transmitir, podemos poner una descripción de nuestro video en directo y podemos segmentar el publico que vamos a tener haciendo click en el botón controles geográficos. Podemos segmentar por edad, por sexo y por ubicación. Cuando hayas terminado de configurar esos ajustes ya estarás listo para transmitir.

 

 

 

 

gx4

Cuando pasemos a esta pantalla ya estamos en directo, ahora Facebook se encargará de notificar a tus seguidores de que estás transmitiendo en directo y empezarán a llegar espectadores. En la parte de abajo aparecerán todos los comentarios que vaya dejando el espectador.

 

 

 

 

 

 

gx5

Tambien tenemos una serie de filtros los cuales podemos utilizar el que queramos y en el momento que queramos, podemos hacer que nuestro video se vea en blanco y negro, sepia,etc…

 

 

 

 

 

 

 

 

gx6

Tenemos opción de poder escribir en la pantalla y los espectadores lo verán en el momento, puedes ponerlo del color que prefieras y de esa manera no se perderá el texto en caso de que el fondo sea del mismo color.

 

 

 

 

 

 

 

 

que es facebook live

Cuando vayas a terminar de transmitir simplemente tienes que hacer click en el botón derecho de la parte de abajo donde pone FINALIZAR, y LISTO!!

 

 

 

 

 

 

 

gx8

Al finalizar la transmisión te aparecerá la siguiente pantalla en la que puedes ver el video directamente, donde lo puedes eliminar ó donde puedes publicarlo en tu fan page para que las personas que no lo han podido ver en directo lo vean, además, pueden seguir dejando comentarios e interactuar con el video haciendo click en me gusta y todo lo que ya sabes que se puede hacer en las publicaciones.

 

 

Mientras estás transmitiendo en vivo el video aparecerá en el New Feeds y en la pagina o perfil del emisor y la duración de las emisiones en directo pueden durar hasta 90 minutos. Como mejor funcionan los videos en directo en facebook live en con una conexión por Wifi pero si no te encuentras en ningun sitio donde no haya dicha conexión, con el 4G funciona de maravilla.

Espero que hayas aprendido en este artículo que es facebook live y como se utiliza, para mi es una manera excelente de conectarte con tu audiencia puesto que de esta manera tendrás una relación más cercana con ellos.

Leave A Response

* Denotes Required Field